Chicos: para acceder a las Actividades deben descargar el archivo en la computadora haciendo clic en "Descargar" (la flecha que apunta hacia abajo, que se ubica arriba a la derecha). Por favor no soliciten acceso al archivo.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Felicitaciones

Durante el 2012 entre docentes y alumnos de las escuelas 1 y 12 del DE 15 acompañados por los facilitadores de ambas escuelas se realizó una experiencia llamada "Entre tu escuela y la mía".

La misma ha sido destacada en la plataforma integrar y queremos compartir con ustedes el vínculo para que puedan verla:

¡¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON!!!!

Robin Hood

Los alumnos de 6°B han leído Robin Hood y desarrollaron un mapa conceptual sobre los amigos y enemigos. Eligieron un personaje para trabajarlo en plástica y desarrollaron las características del mismo, compartimos los realizados por Emanuel y Patricio.




jueves, 14 de noviembre de 2013

Taller de Ajedrez

Los chicos de 2° ciclo queremos compartir la presentación realizada en el Taller de Ajedrez. El ajedrez nos enseña a “pensar jugando” y nos hace responsables de nuestras propias decisiones.

lunes, 11 de noviembre de 2013

La Revista Digital

Los alumnos de 7° A y B junto con la seño Rosana Palopoli y la facilitadora de informática Vanesa Zacconi realizaron una revista digital.

Esperamos que les guste.

El armado de esta revista nos dio ganas de armar una segunda edición para el año próximo donde podamos compartir con los demás grados nuestra experiencia.

Pueblos Originario de Nuestro País

El día 8 de Octubre los alumnos de 4ºB junto con la seño Maricel Jacob, realizaron una clase abierta a los alumnos de 3ºB y su seño Mirian, sobre los Tehuelches. Aprovechando que se acercaba el Día de la Diversidad Cultural. Leyeron un cuento llamado: “Elal inventor” de Miguel Angel Palermo. Lo comentaron, presentaron láminas sobre sus vestimentas, su forma de vida, las cuales ayudaron a una mejor comprensión del tema. Hubo intercambio de información, ya que los chicos de 3º B estaban estudiando los Guaraníes e iba a ser el próximo pueblo a estudiar en 4ºB. Gracias, fue muy productivo. Felicitaciones a todos, ya que fue una gran experiencia.

 

Día de Lectura con la Familia

El día 19 de Septiembre los alumnos de 4º B junto con las seño Maricel y Cristina (profe de música), invitaron a los padres a compartir y disfrutar de un cuento muy interesante, “Virtudes Choique” de Carlos J. Durán. Este trata de los Derechos del niño, el respeto y cuidado como persona individual, valorando cada logro del alumno y el estímulo que recibe cada día. Los padres y alumnos trabajaron con el apoyo de las docentes sobre las sensaciones que les provocó el mismo. Hablamos sobre la importancia del docente en el desarrollo del niño. Hubo hermosos reconocimientos. Como cierre cantamos la canción “Juntos”. Los invitamos a ver las siguientes fotos y video.



Festejo del Día de la Primavera

El día 20 de Septiembre los alumnos de 4ºB junto a la seño Maricel Jacob, recibimos la primavera, compartiendo un rico pic nic. Los chicos elaboraron sus coronas y accesorios, los cuales eran muy coloridos y divertidos. Bailamos y disfrutamos de una tarde diferente. ¡Estuvo genial!