Chicos: para acceder a las Actividades deben descargar el archivo en la computadora haciendo clic en "Descargar" (la flecha que apunta hacia abajo, que se ubica arriba a la derecha). Por favor no soliciten acceso al archivo.

martes, 15 de abril de 2014

7 de Abril - Día mundial de la Salud

El lema elegido por la OMS este año son las enfermedades transmitidas por los vectores y sus diferentes formas de prevenirlas.
Los alumnos de 6° A y B grado trabajaron realizando afiches informativos, folletos y entrevistas que realizaron a las personas que circulaban por la plaza Echeverría.



Descubriendo la Pizarra Digital Interactiva

Los chicos de 1° A y B grado descubrieron una valiosa herramienta con la que cuenta la sala de informática del colegio: "La Pizarra Digital Interactiva". Todos expectantes esperaron su turno para poder escribir sobre la misma sus nombres, pero con un lápiz innovador, maravilloso y de última tecnología: "El dedo". Si! los chicos asombrados descubrieron el nuevo poder mágico que poseían: sus dedos escribían trazos de diferentes colores! Qué alegres estaban y ahora ellos quieren compartir con uds. sus hermosas producciones:


lunes, 14 de abril de 2014

2 de Abril - Día de los Caídos y del Veterano de la Guerra de las Islas Malvinas

Deseamos compartir con ustedes que el 4 de abril hemos realizado la conmemoración del Día de los Caídos y del Veterano de la Guerra de las Islas Malvinas, teniendo un acto escolar lleno de emoción y candor, con la muy agradable presencia de un ex combatiente, Luis Gonzalez y además docente que vino de visita para la ocasión. Luego de ver los trabajos realizados por los alumnos de la escuela y entonar la muy efusiva Marcha de las Islas Malvinas pudimos escuchar los relatos, anécdotas, experiencias y emociones de alguien que vivió en persona tales acontecimientos. 

Nos dijo que le gustó muchísimo que en nuestra escuela se entonara el Himno Nacional Argentino en voz bien alta, algo que él últimamente no escuchaba, y humildemente nos dio su opinión sobre el significado “juremos con gloria morir”, y esto es hacer bien aquello que hacemos, por el bien nuestro, por el de nuestra familia y por el de nuestra Nación.


Finalizando el acto, la Sra. Directora Stella M. Gregoraschuk nos recordó que así como en el pasado acto escolar podemos elegir entre “no olvidar” para no volver a cometer los mismos errores, en esta fecha podemos elegir la no guerra, es decir, “la Paz”.