Chicos: para acceder a las Actividades deben descargar el archivo en la computadora haciendo clic en "Descargar" (la flecha que apunta hacia abajo, que se ubica arriba a la derecha). Por favor no soliciten acceso al archivo.

lunes, 20 de octubre de 2014

Los niños y los lobos

Entre todos los alumnos de 2° B grado inventamos un cuento titulado "Los niños y los lobos", el mismo lo escribimos en un procesador de texto y grabamos nuestras voces relatándolo. 
En educación plástica dibujamos en hojas de papel los escenarios necesarios y les sacamos fotos, para luego editarlos. Además nos sacamos fotos con diversos efectos con las netbook, les recortamos las caras para conformar los personajes del cuento y creamos los cuerpos de los mismos, por último juntamos todo para armar el siguiente video.

Esperamos que les guste ya que nos divertimos mucho haciéndolo!



Acto del Patrono

Se aproxima la fiesta de nuestra querida Escuela y queremos invitar a toda la comunidad educativa a través de la siguiente tarjeta virtual.

 ¡¡¡No se olviden de encender los parlantes!!!


viernes, 17 de octubre de 2014

4º B Visita de la mamá de Joan a la Biblioteca de la Escuela

Nos visito en biblioteca, la mamá de Joan alumno de 4ªB. Aprendimos mucho acerca de los pueblos originarios, su vida, sus costumbres y como fueron exterminados de nuestro territorio. Charla alusiva al "Dia del respeto a la diversidad cultural". Compartimos además un emotivo vídeo.
¡¡Gracias Mercedes!!

4ºB Visita de la mamá de Evangelina a la Biblioteca de la Escuela

Recibimos la visita en biblioteca de la mamá de Evangelina de 4° B. Nos contó acerca de su infancia en Bolivia, San Cristobal y su  lengua materna, Kechua.
Aquí te lo presentamos:





Trabajos realizados por los chicos:

 

IMAGENES DE SU PUEBLO: MINERA SAN CRISTOBAL BOLIVIA

jueves, 9 de octubre de 2014

Ana Frank

Luego de estudiar las consecuencias de la 2da. Guerra Mundial, los alumnos de 7° grado A y B profundizaron su estudio focalizándose en el Holocausto ocurrido en Alemania. Es entonces cuando conocen la figura de Ana Frank, su historia y su familia.
En la escuela vieron la película "El diario de Ana Frank"  y visitaron el Centro Ana Frank, en donde les contaron su historia y el marco político en la que esta ocurre.